Uribe manda a los Dodgers a la Serie de Campeonato

Los Ángeles, CA - El dominicano Juan Uribe dio la ventaja a los Dodgers en forma dramática, mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y Los Ángeles avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2009, al superar el lunes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Yasiel Puig conectó un doblete por la línea del jardín derecho en la apertura de la octava entrada frente a David Carpenter, quien a la postre cargó con la derrota. El novato cubano corrió con decisión a la intermedia y batió un puño en el aire para festejar su batazo.

Los aficionados se habían puesto de pie y coreaban "¡Vamos, Dodgers!" cuando Uribe envió a terreno de foul dos intentos de toque de bola. Luego, el quisqueyano encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 y mandó la esférica al bullpen de los Dodgers, detrás del jardín izquierdo, para colocarlos en ventaja por segunda vez en el encuentro.

Brian Wilson resolvió la octava entrada para llevarse la victoria. Kenley Jensen subió a la lomita en la novena para acreditarse el salvamento, en una jornada en que Clayton Kershaw debió abrir con un descanso más breve del habitual.

Por los Bravos, el venezolano Freddy García de 2-0. El dominicano José Constanza de 1-1 con una producida.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, Uribe de 4-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Puig de 4-2 con una anotada.

Agencias

0 comentarios:

Lobatón da un respiro a los Rays con batazo de oro

St. Petersburg, FLO - Los Rays de Tampa Bay siguen a flote en los playoffs de la Liga Americana.

José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays esquivaron otra vez ser eliminados al vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda, ahora 2-1. El cuarto partido será el martes con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson.

Por cuarta vez en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo. Pero Tampa Bay no se amilana y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.

Lobatón depositó la pelota en el acuario colocado detrás del muro del Tropicana Field.

"Es increíble, algo que no se puede explicar", declaró Lobatón. "No nos rendimos. Peleamos hasta lo último".

Uehara, su víctima, no había permitido un jonrón en sus últimas 37 apariciones en la temporada regular.

De vuelta a casa tras dos semanas afuera, los Rays vinieron de abajo al entrar perdiendo 3-0 en la baja del quinto, en la que Evan Longoria empató el juego al sacudir un jonrón de tres carreras con dos outs ante Clay Buchholz.

Delmon Young, acostumbrado a producir carreras en momentos clave en el mes de octubre, adelantó 4-3 a los Rays con una roleta remolcadora en el octavo.

Pero los Medias Rojas lograron empatar en el noveno ante el dominicano Fernando Rodney, el cerrador de Tampa Bay. Un roletazo de Dustin Pedroia trajo la anotación del 4-4.

Rodney se acreditó la victoria cuando el batazo de Lobatón viajó por el bosque derecho-central.

Los Rays ganaron tres juegos de vida o muerte como visitantes en tres ciudades en cuatro días para alcanzar esta instancia, así que tenían plena confianza de poder revertir ante Boston.

Y sobre todo con Alex Cobb en el montículo. El derecho venía de vencer 4-0 a Cleveland en el juego de wild cards el miércoles pasado.

Los Medias Rojas también se entusiasmaban con la posibilidad de bajarle el telón a la serie.

Buchholz, quien apenas pudo realizar 16 aperturas en la campaña debido a una dolencia en el cuello que lo mantuvo en la lista de lesionados durante tres meses, había vencido dos veces a los Rays este año, sin permitirles carreras en 13 innings.

Cobb se asentó tras un titubeante primer inning en el que Jacoby Ellsbury abrió con un sencillo, golpeó a un bateador y luego concedió boleto a David Ortiz. Boston, sin embargo, sólo pudo anotar una carrera, cuando el segunda base Ben Zobrist hizo un mal tiro al tratar de ejecutar un doble play.

Un sencillo remolcador de Ortiz puso la pizarra 3-0 ante Cobb, quien celebraba su 26to cumpleaños, en el quinto.

Pero Longoria, otro cumpleañero (los 28), salió al rescate de su abridor con un jonrón. Longoria se convirtió en el segundo jugador en la historia que dispara un jonrón durante la postemporada en el día de su cumpleaño. ¿El otro? Willie Mays Aikens bateó dos para Kansas City el 14 de octubre de 1980, en el primer juego de la Serie Mundial contra Filadelfia.

El de Longoria fue su noveno jonrón en 109 turnos de postemporada.

James Loney bateó tres hits ante Buchholz, quien toleró tres carreras y siete hits, con cinco ponches, en seis innings.

El novato Wil Myers, jardinero de los Rays, tuvo que salir en el octavo al sufrir de calambres en ambas piernas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-1 con una empujada.

Por los Rays, el venezolano Lobatón de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Agencias

0 comentarios:

Wacha acaricia de nuevo el No-No, San Luis se adelanta


Pittsburgh, PEN - El novato Michael Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer el lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

La victoria de los Cardenales empató la serie y les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.

Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue el único de hit de Pittsburgh en el juego.

Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el jonrón de dos carreras bateado por Matt Holliday. En su última apertura de la temporada regular, Wacha se quedó a un out del juego sin hit.

Trevor Rosenthal se encargó del noveno inning. Concedió un boleto con dos outs para darle suspenso al final, pero retiró a Andrew McCutchen con un elevado para su primer rescate de postemporada.

El quinto juego será el miércoles en San Luis, cuyo as Adam Wainwright abrirá por los dueños de casa. Los Piratas colocarán en el montículo al novato Gerrit Cole.

Ambos lanzadores ganaron juegos la semana pasada, en esta serie.

Los Cardenales conectaron apenas tres hits pero eso les bastó. Holliday pegó dos de los imparables, incluido un vuelacerca ante Charlie Morton.

Wacha ponchó a nueve rivales y dio un par de boletos. El derecho de 22 años no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta la sexta entrada, cuando obsequió una base por bolas a Russell Martin.

El 24 de septiembre, cuando Wacha estuvo a punto de lanzar un juego sin hits ante los Nacionales de Washington, toleró sólo un sencillo de Ryan Zimmerman, cuando había dos outs del noveno inning.

Se quedó cerca de brindar una actuación incluso mejor, frente a una multitud hostil que no dejó de corear su nombre para distraerlo, deseosa de que los Piratas avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 21 años.

Pero los bateadores de Pittsburgh tuvieron enormes dificultades para encontrarle la pelota a Wacha, quien maniató con serenidad a la alineación de los Piratas como si estuviera en un entrenamiento de pretemporada , no en un tenso partido donde estaba en juego la eliminación.

Al combinar con maestría la recta y el cambio de velocidad, Wacha confundió a los Piratas desde el momento en que subió a la lomita.

Álvarez dio al fin un motivo de celebración para los espectadores en el PNC Park, al sonar su jonrón, y Wacha siguió dando un boleto a Martin en cuatro lanzamientos. El dominicano Carlos Martínez entró al relevo y el receptor boricua Yadier Molina hizo una jugada clave, al retirar con un tiro al corredor emergente Josh Harrison, cuando trataba de robarse la intermedia.

Martínez ponchó al venezolano José Tábata para poner fin al octavo inning, y Rosenthal comenzó el noveno. Neil Walker recibió un boleto con dos outs, antes de que McCutchen fuera el out 27.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0 con una anotada, Molina de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Tábata de 1-0.

Agencias

0 comentarios:

Atléticos se van adelante en la serie con trío de jonrones


Detroit, MIC - Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarles a punta de batazos.

Brandon Moss, Josh Reddick y Seth Smith despacharon jonrones por los Atléticos, que sacaron del montículo a Aníbal Sánchez en el quinto inning rumbo a una victoria el lunes por 6-3 ante los Tigres. Oakland se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.

Moss quebró un empate 3-3 en el quinto con un cuadrangular solitario, y luego Smith la sacó con un compañero en circulación. Eso fue todo para el venezolano Sánchez.

"No estuvo mal poder anotar algunas carreras para tomar la ventaja en ese momento", dijo Smith.

Fue un impresionante despliegue ofensivo, luego que ambos equipos disputaron dos partidos de escasas carreras y mucha tensión en Oakland.

Los Atléticos pueden sentenciar la serie el martes.

El venezolano Sánchez, líder de efectividad de la liga, toleró seis carreras --cinco limpias-- y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Ningún otro toletero ha conectado más jonrones que Smith ante Sánchez. Lo logró un par de veces en la temporada regular y otras dos en los playoffs.

Los relevistas calentaban ya en el bullpen de Detroit antes del jonrón de Smith en el juego del lunes. El bateador hizo que los Tigres pagaran caro el no sacar antes a Sánchez.

"Algunas veces, él comienza un poco lento; uno se imagina que en algún momento se compondrá", explicó el manager de Detroit, Jim Leyland. "Hoy simplemente no lo logró. Hizo un par de lanzamientos verdaderamente malos en el último inning que estuvo ahí, ante Moss y Smith".

Jarrod Parker permitió tres carreras en cinco innings por Oakland, pero los Tigres no pudieron remontar ante el relevo de los Atléticos.

Grant Balfour colgó el cero en el noveno episodio para el salvamento, pero estuvo involucrado en un cruce de palabras subidas de tono con el venezolano Víctor Martínez. Las bancas y bullpens se vaciaron. Tras batear un foul, Martínez se enfrascó en una acalorada discusión con Balfour.

Martínez se acercó al montículo, pero la situación no fue a mayores y nadie salió expulsado.

"Es una competencia. A todos se les sube un poco la adrenalina", dijo. "Balfour es un personaje en el montículo. De vez en cuando se dan esas reacciones".

Coco Crisp se destacó por los Atléticos con un par de dobles y un sencillo.

El martes, en el cuarto partido, Oakland tendrá al novato Dan Straily en el montículo frente a Doug Fister.

Detroit precisa hilvanar dos victorias en fila para prolongar su temporada.

Un Miguel Cabrera mermado físicamente cometió en un error en la tercera, permitiendo que los Atléticos anotasen su primera carrera.

Cabrera, quien arrastra una molestia en la ingle, bateó un rodado por la raya del bosque izquierdo, pero el astro venezolano evidenció sus limitaciones cuando no hizo el intento para buscar el extrabase.

Sánchez toleró 0,45 jonrones por nueve innings en la temporada regular, el promedio más bajo en la Americana. Pero Oakland le conectó tres.

El derecho de los Tigres no había permitido más de un jonrón en una apertura este año.

Después de que Crisp conectó un sencillo para abrir el tercer acto, Josh Donaldson gestionó un boleto. Jed Lowrie y Moss se poncharon, y parecía que Sánchez estaba por salir del apuro cuando el cubano Yoenis Céspedes pegó un rodado potente a Cabrera.

El antesalista no pudo hacerse de la pelota y ni siquiera logró que permaneciera dentro del infield. El error permitió que los Atléticos tomaran la ventaja.

Oakland puso el 3-0 en la pizarra en el cuarto episodio. Reddick abrió con su primer jonrón desde el 15 de septiembre y Stephen Vogt siguió con un triplete, antes de anotar con un elevado de sacrificio de Crisp, cuando había un out.

El quisqueyano Jhonny Peralta estuvo en la alineación, en un momento en que los Tigres necesitaban ayuda en el bateo. La proporcionó, pero no fue suficiente.

Después de que Detroit no había anotado en 10 entradas, produjo tres en la cuarta entrada para igualar el encuentro.

Con hombres en las esquinas, Martínez pegó un doble impulsor por la línea de la pradera derecha. Luego, Peralta remolcó dos con un sencillo al jardín izquierdo.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 4-1, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, dos remolcadas.

Agencias

0 comentarios:

Rol de juegos del Nacional de Béisbol 1ra Fuerza 2013


La Paz, BCS - Arrancó este sábado el Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza 2013 en Baja California Sur.

Un total de 17 selecciones estatales, así como el gran invitado especial, la Selección de Argentina, se estarán disputando el campeonato.

El evento quedó dividido en tres grupos y cada grupo cuenta con una sede diferente: 

Grupo A (La Paz): Baja California Sur, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, UNAM, Argentina
Grupo B (Los Cabos): Baja California, Nuevo León, Veracruz, Aguascalientes, IPN, San Luis Potosi
Grupo C (Cd. Constitución): Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Edo. de México, Zacatecas

Aquí el rol de juegos para cada uno de los grupos:

GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C

0 comentarios:

Pryor, Raiders le hacen la maldad a los Chargers


Oakland, CA - Los Oakland Raiders se valieron de una defensa que se robó cinco balones y de un habilidoso Terrelle Pryor para derrotar a sus odiados rivales divisionales, los San Diego Chargers, por 27 a 17 para cerrar la jornada dominical de la semana cinco.

Los Raiders se valieron de una buena primera mitad, en la que anotaron 17 puntos, para enterrar a San Diego en el primer partido divisional de los Chargers en la temporada. Pryor anotó en pase de 44 yardas a Rod Streater y de dos yardas a Denarius Moore para poner a Oakland 14-0 en el primer cuarto y Sebastian Janikowski añadió un gol de campo al final del segundo. El veterano Charles Woodson devolvió un balón suelto 25 yardas en el tercer cuarto para poner la mesa para el festejo de Raiders.

San Diego se rehusó a irse silentemente a dormir y montó un furioso regreso en el último cuarto con touchdowns de Danny Woodhead, Vincent Brown y Keenan Allen pero, cuando los Chargers amenazaban con apretar el partido Philip Rivers lanzó un par de anotaciones, la segunda de ellas a Woodson, para sellar el encuentro.

Pryor completó 18 de 23 para 221 yardas y dos touchdowns, pero fue su capacidad para alargar las jugadas y encontrar al hombre libre lo que ilusionará a los fans negro y plata. Eso fue suficiente, aunado a una defensiva que, si bien permitió 411 yardas a Rivers, limitó a San Diego a 32 yardas terrestres e hizo suficiente para dejar a los Chargers en el campo.

Oakland mejoró a marca de 2-3 dejando el fondo de la división, si bien a tres partidos de los líderes. Los Raiders tendrán la oportunidad de recortar un partido a esa ventaja y de paso intentar propinar la primera derrota del año a un añejo rival cuando visiten a los Kansas City Chiefs en la semana seis. Los Chargers (2-3) descendieron al fondo de la AFC Oeste y tendrán un complicado partido cuando reciban a los Indianapolis Colts en el partido de lunes por la noche de la sexta jornada.

Agencias

0 comentarios:

Dodgers apalean a Bravos y toman ventaja en la serie


Los Ángeles, CA - Los grandes bates de los Dodgers estropearon la primera apertura de un colombiano en postemporada en la historia. Y la madera siguió resonando mucho tiempo después de que Julio Teherán había abandonado el montículo, para dejar a los Bravos con la soga al cuello.

Carl Crawford conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Juan Uribe añadió dos anotaciones con otro bambinazo y Los Ángeles apabulló el domingo 13-6 a Atlanta para tomar la ventaja de 2-1 en la serie de división de la Liga Nacional.

Teherán y Hyun-Jin Ryu, quien también se convirtió en el primer surcoreano en abrir un duelo de playoffs, tuvieron un debut poco auspicioso en los playoffs. Fue el primer duelo entre abridores novatos en postemporada desde 2007. Ninguno sobrevivió mucho tiempo.

El dominicano Hanley Ramírez y el cubano Yasiel Puig conectaron tres imparables y anotaron tres veces cada uno, en una gran noche de los Dodgers con el tolete. Los Ángeles igualó el récord de la franquicia, de más carreras en un encuentro de postemporada.

"Fue un esfuerzo de todo el equipo", dijo Crawford. "Los chicos batearon bien, y eso es lo que hará falta en los playoffs, 25 chicos que hagan su tarea y jueguen bien".

Cuando jugaban en Brooklyn, los Dodgers vencieron 13-8 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie Mundial de 1956.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si se imponen como locales el lunes, en el cuarto encuentro. Ricky Nolasco subirá a la lomita por Los Ángeles, para enfrentar al veterano venezolano Freddy García.

Crawford hizo la jugada del encuentro, cuando se fue por encima de una cerca y cayó de cabeza del otro lado, para atrapar un elevado de foul en el octavo inning. El veloz primer bate anotó tres carreras, incluida una en el octavo episodio, cuando los Dodgers pusieron la pizarra en 13-4.

Chris Capuano se llevó el triunfo, al relevar al inefectivo Ryu, en un juego que duró cuatro horas y un minuto. Las 13 carreras admitidas por los Bravos empataron la mayor cantidad en la historia del club para un juego de postemporada.

"No creo que las emociones o el público o algo así hayan incidido en esto. Creo simplemente que cometimos algunos errores", dijo el manager cubano de Atlanta, Fredi González.

Los Dodgers cosecharon un racimo en el tercer inning para recuperar la ventaja en definitiva, después de que Atlanta empató en la parte alta. Después, los Bravos no lograron mucho más que un jonrón de dos carreras de Jason Heyward en la novena entrada.

Para entonces, era demasiado tarde.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Uribe de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Puig de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas.

Agencias

0 comentarios:

Pedro Álvarez guía a los Piratas en el tercero de la serie


Pittsburgh, PEN - Pedro Álvarez conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-3 a los Cardenales de San Luis para tomar una ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

El hit de Álvarez al jardín derecho remolcó a Josh Harrison desde la intermedia. Acto seguido, Russell Martin produjo una carrera más al conectar otro sencillo frente al relevista Kevin Siegrist, quien entró cuando el dominicano Carlos Martínez (0-1) fracasó en su salida.

Mark Melancon (1-0) se anotó la victoria, pese a que toleró el jonrón de Carlos Beltrán que transitoriamente empató el juego en la parte alta del octavo. Fue el 16to cuadrangular en postemporada para el toletero puertorriqueño, ahora octavo en la lista histórica, dejando atrás a Babe Ruth.

"Mañana tenemos que ganar", dijo Beltrán. "Con suerte podemos venir al estadio, hacer lo que tenemos que hacer, ganar y regresar a casa a jugar el último partido".

Para el dominicano Álvarez, el sencillo impulsor fue el más reciente hit clave que conecta. Sacudió un par de jonrones en los primeros dos juegos, y cuenta con cuatro hits en 10 turnos, con cuatro remolcadas.

Jason Grilli cubrió el noveno inning para dejar a los Piratas a un triunfo de ganar su primera serie de postemporada desde el Clásico de Otoño de 1979.

Charlie Morton abrirá por los Piratas en el cuarto juego el lunes, enfrentando al novato Michael Wacha.

Luego que el jonrón de Beltrán aquietó a la delirante afición en el PNC Park, los Piratas no tardaron en reaccionar.

Andrew McCutchen abrió el octavo con su segundo hit, un doble al izquierdo. Pero el estelar jardinero quiso avanzar tras una roletazo de Justin Morneau al campo corto y fue fácilmente sacado out en la antesala.

Harrison entró a correr por Morneau y avanzó cuando Marlon Byrd recibió un boleto gratis. El piloto de San Luis Mike Matheny trajo al zurdo Siegrist para enfrentar al zurdo Álvarez. Colíder de jonrones en la Nacional con 36, Álvarez apenas bateó para .180 contra izquierdos.

Pero Álvarez respondió con un sencillo entre primera y segunda.

"Yo sabía que iba a ser un duelo difícil", dijo Álvarez. "Yo lo he visto un par de veces antes. No había tenido mucho éxito contra él. Es un pitcher con buenos recursos -- excelentes recursos. Me tiró un par de rectas por el medio del plato".

Francisco Liriano, el abridor dominicano de los Piratas, dominó a los Cardenales durante la campaña regular con foja de 3-0 y 0.75 de efectividad en sus tres salidas frente a la mejor ofensiva del circuito.

Liriano no pasó muchos problemas para superar la primera tanda de la alineación de San Luis. Matt Holliday bateó una línea de out al derecho con las bases llenas que puso fin al tercero.

Pero Liriano no tuvo la misma suerte en el quinto, en el que Beltrán remolcó dos carreras con un sencillo. Ese total de carreras igualaba la producción total de los Cardenales ante Liriano en los 28 innings previos.

"Seguimos sorprendiendo a mucha gente, pienso yo. Seguimos mostrando que no estamos acabados, que no nos conformamos simplemente con llegar a la postemporada", dijo McCutchen. "Estamos peleando por ganar una Serie Mundial".

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1, una remolcada. El venezolano José Tábata de 1-0.

Agencias

0 comentarios:

Novatos Gray y Vogt dan la cara por Atléticos


Oakland, CA - Un par de novatos de los Atléticos, uno afamado y el otro relativamente desconocido, dieron todo lo que Oakland necesitaba para igualar su serie divisional por la Liga Americana ante los Tigres de Detroit a una victoria por bando.

Stephen Vogt conectó un sencillo productor con casa llena en el noveno inning luego que el novato abridor Sonny Gray mantuvo el cero en su duelo sobre el montículo con Justin Verlander en un sensacional debut en postemporada, ayudando a los Atléticos a derrotar el sábado 1-0 a los Tigres.

El cubano Yoenis Céspedes y Seth Smith conectaron sencillo consecutivos contra el perdedor, el relevista dominicano Al Alburquerque, para iniciar el rally ganador, luego Josh Reddick recibió base por bolas intencional antes de que Rick Porcello entrara en relevo de Alburquerque para enfrentar a Vogt. El definió con un sencillo que superó al campocorto cubano José Iglesias para llegar hasta los prados entre los jardineros izquierdo y central.

"Simplemente es agradable salir frente a estos aficionados de casa en un partido que estamos obligados a ganar y salir adelante", dijo Gray. "Fue increíble".

Los Atléticos, campeones de la División del Oeste de la Americana, dejó a sus rivales en el terreno en ocho partidos durante la temporada regular, y lo hicieron de nuevo en el momento perfecto en el escenario de octubre.

Fue la primera vez que Vogt define un partido con un hit en su carrera, y lo logró tras perder una batalla de 10 lanzamientos con Verlander en el séptimo inning para su tercer ponche de la noche.

Grant Balfour sacó en orden a los bateadores de los Tigres en la parte alta de la novena para llevarse la victoria.

El tercer partido de la serie está programado para el lunes por la tarde en Detroit. El derecho Jarrod Parker, que lanzó el primer partido en el Comerica Park el año pasado y perdió ante Verlander, se hará cargo de la labor en la lomita por los Atléticos contra un venezolano Aníbal Sánchez que ganó 14 partidos en la campaña regular.

"Los siguientes tres juegos van a ser muy divertidos", indicó Gray.

Alburquerque ponchó a dos en el octavo episodio. El dominicano es recordado por besar la pelota mientras sacaba un out en el noveno inning del segundo partido de la serie el año pasado.

Esta vez, los Atléticos le ganaron el duelo.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con carrera anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-0, y Omar Infante de 2-0. El cubano Iglesias de 2-1.

Agencias

0 comentarios:

13 muertos y más de 40 heridos por Monster Truck


Chihuahua, CHI - 13 personas murieron y al menos unas cuarentena resultaron heridas al estrellarse contra un graderío repleto de espectadores un vehículo durante una exhibición en la ciudad de Chihuahua, informaron ayer medios mexicanos.

El espectáculo estaba programado para la tarde del sábado dentro del conocido "Extremo Aero Show", festival anual que dura tres días y que incluye exhibiciones con aviones, globos aerostáticos, motos y vehículos denominados "Monster Trucks". 

Fue precisamente uno de estos últimos cuyo control perdió el piloto y acabó estrellándose contra la tribuna causando la muerte, al instante, de cuatro adultos y tres menores, según fuentes de la Cruz Roja.

Los "Monster Trucks" son básicamente automóviles o camionetas modificados con suspensiones especiales y ruedas gigantes, de entre 1,5 y 1,7 metros de diámetro.



Agencias

0 comentarios:

Ortíz, Boston ponen a los Rays contra la pared


Boston, MAS - John Lackey ya había visto al dominicano David Ortiz destruir a sus oponentes en la postemporada.

Pero esta vez pudo verlo desde la misma caseta.

"Me gusta más estar en su equipo, sin duda", dijo Lackey después de que Ortiz bateó dos jonrones para llevar a los Medias Rojas a un triunfo de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay el sábado y dar a su escuadra la ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia. También fue la estrella del club campeón de 2007, en ambas ocasiones, los Medias Rojas abrieron la postemporada contra los Angelinos en los que Lackey militaba.

Ortiz bateó su primer cuadrangular en la entrada inicial y el segundo vino en la octava, con lo que terminó la faena del abridor David Price.

Jacoby Ellsbury bateó tres imparables y anotó tres carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays necesitan ganar el lunes en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos. Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba la vida, tan sólo para llegar a estas instancias, incluido un juego completo de Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín del Nuevo Circuito.

"Estoy pensando en el quinto juego aquí. Ya tenemos una semana jugando con la espalda contra la pared, así que no nos sorprende. Será difícil pero estoy seguro que no es imposible", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon.

"Boston es una ciudad adorable en esta época del año y espero regresar en unos cuantos días", agregó.

Price permitió siete carreras y nueve hits, con dos pasaportes y cinco ponchados. Subió al montículo en la octava entrada pero Ortiz encontró su segundo lanzamiento y lo sacó por el jardín derecho.

En el primer juego, todos los titulares de los Medias Rojas tuvieron un hit y anotaron una carrera. En el segundo, todos los que estuvieron en la alineación inicial pegaron imparables, excepto Mike Napoli, quien caminó dos veces.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Agencias

0 comentarios:

Firma promotor de San Diego a Kenia Enríquez


Tijuana, B.C. - El promotor de San Diego y miembro del Salón de la Fama de California, Bobby DePhilippis, acaba de firmar a la prospecto tijuanense Kenia Enríquez a un contrato exclusivo, informó esta semana la reconocida pagina de boxeo Fightnews.com.

La invicta Enríquez (7-0, 4KOs) es considerada la mejor peleadora tijuanense desde la "Princesa Azteca" Jackie Nava. Con Nava enfrentándose a un nuevo reto, el de la maternidad, muchos ven a Kenia de diecinueve años como la siguiente estrella de la región.

Con más de 80 peleas amateur y una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2011, la guerrera tijuanense es conocida por su simpatía con los fans y su instinto agresivo en el ring. Enríquez está clasificada como la número 13 en la categoría peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Tiene muchas habilidades y parece pegar muy duro," declaró Bobby DePhilippis. "La he tenido en la mira desde su debut el año pasado y cuando su promotor en Tijuana, Guillermo Mayen, me pidió que me asociara con él en su carrera (la de Kenia), tomé de inmediato la oportunidad. Creo que es una futura campeona del mundo".

DePhilippis mencionó que busca debutarla en los Estados Unidos a fines de año o a principios del 2014.

Enríquez está pactada para estelarizar la segunda edición de la cartelera de puras mujeres "El Box se viste de rosa", programada por Promociones Mayen para el miércoles 23 de Octubre en el centro de espectáculos Las Pulgas de Tijuana. En la edición del año pasado, Enríquez venció a Carol Castro con un nocaut en el segundo asalto.

Se rumora que Enríquez enfrentará a la ex retadora del título mundial Maricela "Baby" Quintero (11-4-1), en su próximo combate.

0 comentarios:

Daniel Corral, medalla de plata en Mundial de Gimnasia


Amberes, BEL - El mexicano Daniel Corral conquistó medalla de plata en la prueba de caballo con arzones del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en el Palacio de los Deportes de Amberes, prueba que fue ganada por el japonés Kohei Kameyama.

El bajacaliforniano tuvo una destacada participación al sacar una nota de 15.633 puntos en la gran final de esta disciplina, para empatar en el segundo sitio con británico Max Whitlock, mientras que el competidor nipón se llevó los máximos honores con una calificación de 15.833.

Corral Barrón mejoró su puntuación con relación a la ronda de calificación donde tuvo un registro de 15.600, para lograr la presea de plata. El italiano Alberto Busnari, quien había logrado la mejor nota en las preliminares, con 15.630, esta vez cayó al cuarto lugar final con 15.600.

Daniel Corral, quinto lugar en las barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, repitió la medalla de plata que consiguió en la Universiada Mundial de Kazán 2013, en Rusia.

Así quedaron las posiciones en la final del caballo con arzones en el Mundial de Amberes:

1-Kohei Kameyama/ Japón / 15.833
2-Daniel Corral / México / 15.633
2-Max Withlock / Gran Bretaña / 15.633
4-Hongtao Zhang / China / 15.600
4-Alberto Busnari / Italia / 15.600
6-Robert Seligman / Croacia / 15.433
7-Matvei Petrov / Rusia / 15.416
8-Prashanth Sellathurai / Australia / 14.033

Ficha Técnica
Nombre Completo: Daniel Corral Barrón 
Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1990
Lugar de Nacimiento: Ensenada, Baja California
Disciplina: Gimnasia Artística
Prueba: Caballo con arzones, barras paralelas, piso, salto de caballo, anillos y barra horizontal 

Principales Resultados
Juegos Olímpicos: 5 en barras paralelas (Londres 2012)
Campeonatos Mundiales: PLATA en caballo con arzones (Amberes 2013), 14 en caballo con arzones (Tokio 2011), 46 en caballo con arzones (Rotterdam 2010), 18 en salto de caballo (Londres 2009)
Universiada Mundial: PLATA en caballo con arzones (Kazán 2013)
Juegos Panamericanos: ORO en caballo con arzones y barras paralelas (Guadalajara 2011)
Juegos Centroamericanos y del Caribe: PLATA por equipos y BRONCE en salto de caballo (Mayagüez 2010)

CONADE

0 comentarios:

Scherzer estuvo intratable ante los Atléticos


Oakland, CA - Max Scherzer dominó a los bates de los Atléticos de Oakland con su dominante bola rápida, luego los confundió con sus lanzamientos de menor velocidad.

Scherzer ponchó a 11 a lo largo de siete entradas, el venezolano Miguel Cabrera ayudó a Detroit a tomar una temprana ventaja antes de abandonar el partido en la octava, y los Tigres resistieron para vencer el viernes 3-2 a los Atléticos en el primer partido de su serie divisional por la Liga Americana.

El único que pudo hacerle daño a Scherzer fue el cubano Yoenis Céspedes, insuficiente ante el probable ganador del Premio Cy Young.

"Hoy notamos que mi bola rápida lució bastante bien y mi cambio de velocidad también se vio muy bien. Creo que logré entrar en ritmo y lanzar durante tantas entradas debido a esos dos lanzamientos", dijo Scherzer. "Creo que hice buen trabajo atacando la zona y logrando strikes en primeros lanzamientos, de lo que me enorgullezco".

Cabrera, impedido por un esguince de ingle al final de una campaña llena de lesiones para el último ganador de la Triple Corona, no tuvo necesidad de esforzarse de más a la defensiva gracias a la gema de 118 lanzamientos de Scherzer. Sin embargo, se le vio incómodo al perseguir una roleta en la octava entrada.

"Pienso que trató de esforzarse de más y al parecer se resintió", dijo el manager Jim Leyland. "Yo no me sentía muy cómodo de sacarlo de un partido de una carrera de diferencia, pero hay más en riesgo".

Cabrera y Alex Avila pegaron sencillos productores en el primer inning contra el abridor dominicano Bartolo Colón, cuya racha sin victorias ante los Tigres se extiende a 10 años y medio. El derecho de 40 años permitió 10 hits y tres carreras en seis episodios. Ponchó a cuatro.

Scherzer, por su parte, retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó y lució casi intocable antes de que Céspedes conectara el vuelacerca de dos carreras en la séptima entrada, el primero en playoffs de la carrera del cubano. Los 11 ponches representan la mayor cantidad que propina Scherzer en siete aperturas de postemporada.

Céspedes se ponchó en la novena ante el taponero dominicano Joaquín Benoit, que retiró los últimos cuatro bates de Oakland para apuntarse el salvamento. Benoit ponchó a tres en labor de una entrada y un tercio.

El venezolano Omar Infante agregó un par de sencillos para un equipo de Tigres decidido a llevar su racha de postemporada un paso más adelante después de ser barridos por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de 2012.

Céspedes regresó al jardín izquierdo luego de perderse los últimos dos duelos de temporada regular en Seattle con una lesión de hombro derecho.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con carrera impulsada, Víctor Martínez de 4-2 con anotada, Infante de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Agencias

0 comentarios:

Minor, Bravos se imponen a Dodgers y empatan la serie


Atlanta, GIO - Mike Minor lanzó seis entradas sólidas, Jason Heyward bateó un sencillo productor de dos carreras y los Bravos de Atlanta soportaron un ataque tardío para vencer el viernes 4-3 a los Dodgers de Los Angeles, empatando su serie divisional de la Liga Nacional a un juego por bando.

Los Bravos concretaron tres dobles matanzas, la más importante de ellas para terminar una amenaza de los Dodgers en el séptimo episodio, cuando Atlanta defendía una ventaja de 2-1 en la pizarra. El venezolano Luis Avilán la inició deteniendo un rodado de Carl Crawford al montículo.

El dominicano Hanley Ramírez produjo todas las carreras de los Dodgers con un doblete en la primera entrada y un cuadrangular de dos anotaciones en la octava, que envió la pelota apenas por encima de la cerca contra David Carpenter.

Craig Kimbrel dio dos bases por bolas en la novena entrada, pero ponchó a Crawford para obtener el salvamento. El receptor de reserva también ayudó, al retirar al corredor emergente Dee Gordon en un intento de robo de la segunda almohadilla.

El tercer juego de cinco posibles se realizará el domingo en el Dodger Stadium.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-3 con una carrera anotada y tres producidas; y Juan Uribe de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-1.

Agencias

0 comentarios:

Boston apalea a los Rays y se queda con el primero


Boston, MAS - El elevado de David Ortiz a lo profundo del jardín derecho parecía de puro trámite para Wil Myers. Pero el jardinero de los Rays se despistó y dejó que la pelota picara. Las consecuencias fueron nefastas para los Rays de Tampa Bay.

El doble por regla de Ortiz abrió las puertas para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y encaminarse a una victoria por 12-2 el viernes, en el primer juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Nacional.

Un par de jonrones solitarios, de Sean Rodríguez y Ben Zobrist, pusieron en ventaja 2-0 a los Rays, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros innings.

Pero un rosario de descuidos de los Rays, un equipo que goza de la reputación de ser uno de los mejores en cuanto a defensa en las Grandes Ligas, saboteó la apertura de Moore.

Diez Medias Rojas fueron a batear en un infame cuarto episodio de los Rays, en el que un doble productor de dos carreras de Mike Napoli niveló 2-2 el juego.

Aparte del batazo que Myers dejó caer, el jardinero izquierdo Rodríguez midió mal una línea de Will Middlebrooks que se estrelló contra el Monstruo Verde, permitiendo que Stephen Drew anotase desde la primera. En la jugada previa, Drew se embasó con un roletazo por la inicial, al tardarse Moore para recibir el tiro de James Loney, lo que facilitó que Gomes anotara desde la intermedia.

Más tarde, Jacoby Ellsbury se ponchó abanicándole, pero un pásbol del receptor venezolano José Lobatón anuló el que hubiese sido el tercer out, y un posterior sencillo al derecho de Shane Victorino remolcó a Drew.

Lo llamativo de todo fue que ninguna de esas jugadas fue anotada como un error.

A todo esto, Myers --un candidato al Novato del Año-- vivió un verdadero suplicio al escuchar cómo su apellido era coreado sarcásticamente por los fanáticos de los Medias Rojas.

Tal vez, los Rays, acusaron los efectos de su incesante trajín desde que salieron de Tampa Bay la noche de 23 de septiembre. El Fenway Park de Boston era el quinto parque distinto que los Rays visitaban en las últimas dos semanas, período en el que primero debieron ganar un juego de desempate en Texas y luego el duelo de wild cards en Cleveland.

Boston no tuvo piedad y acabó de despegarse con tres carreras más en el quinto, dos mediante un doblete de Jarrod Saltalamacchia y un sencillo de Ellsbury.

Moore no pudo pasar del quinto al permitir siete hits y ocho carreras --siete limpias-- con cuatro ponches y dos boletos.

Jon Lester se asentó con la amplia diferencia al cubrir siete innings y dos tercios, con pelota de tres hits y dos carreras. Recetó siete ponches y concedió dos boletos, retirando a 11 bateadores en forma consecutiva entre el cuarto y séptimo episodios.

El segundo juego será el sábado y Boston buscará ponerse 2-0 arriba con John Lackey en el montículo frente a David Price, el as de los Rays que el lunes pasado cubrió la ruta completa en el desempate ante los Rangers.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz 4-1 con dos anotadas.

Agencias

0 comentarios:

Se empareja la serie entre Pittsburgh y San Luis


San Luis, MIS - El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de dos vueltas, y los Piratas de Pittsbrugh derrotaron el viernes 7-1 a los Cardenales de San Luis para igualar a un triunfo por bando la serie divisional.

El novato Gerrit Cole toleró dos hits en seis entradas de labor sobresaliente, además de remolcar una carrera, por Pittsburgh.

"Es simplemente lo que hemos visto todo el año", consideró el manager de los Piratas, Clint Hurdle, en referencia a su pitcher. "Vimos a un hombre concentrado y listo para lanzar".

Fue como si los papeles se hubieran invertido, un día después de que San Luis recibió gran ayuda de su lanzador y aprovechó varios errores para ganar por 9-1. Ahora, los Piratas mostraron talento y se llevaron su primer triunfo en postemporada desde 1992, mientras que los Cardenales lucieron erráticos.

Luego de aprovechar varias pifias de los Cardenales para apuntarse un triunfo convincente, los Piratas se dirigen a casa para disputar el tercer juego en el PNC Park, donde los aficionados han celebrado ruidosamente el regreso de Pittsburgh a la postemporada.

El dominicano Francisco Liriano, ganador del duelo de comodines, enfrenta el domingo al derecho de los Cardenales, Joe Kelly.

Cole enfrentó a los Cardenales por vez primera y los dejó meneando la cabeza, en señal de decepción. Ponchó a cinco rivales y dio un solo boleto. Luego de permitir un doblete del puertorriqueño Carlos Beltrán, con un out en la primera entada, Cole, de 22 años, retiró a 11 bateadores en fila antes de que el boricua Yadier Molina abriera el quinto acto con su tercer jonrón de por vida en postemporada.

Con base en una recta que alcanzó incluso 99 millas por hora, Cole maniató a los toleteros, pese a que en el parque no se proyectaron las sombras que beneficiaron a los lanzadores en los albores del primer juego.

"Sólo confié en mí mismo y traté de hacer las cosas fáciles", dijo Cole. "Simplemente traté de despejar la mente después de cada lanzamiento".

Cuando se metió en algunos problemas, Cole no se dejó amedrentar por el coro del público que llenó por segunda vez seguida el Busch Stadium.

"Hay que respirar hondo", dijo Cole. "Hay que arrancarle el espejo retrovisor al auto".

El abridor de los Cardenales, Lance Lynn, necesitó alguna ayuda. No ha sobrevivido los innings suficientes para poderse acreditar un triunfo en ninguna de sus tres aperturas de por vida en la postemporada. Permitió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.

"Fue un mal juego", reconoció. "Hice cuatro lanzamientos malos para cuatro extrabases. Cuando cometí el error con la recta, ellos estuvieron listos para batearla".

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada y una producida, Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-1, Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Agencias

0 comentarios:

El Titán se voló la barda por primera vez en Playoffs


Los Angeles, CA - Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Angeles abrieron los playoffs buscando poner fin a una sequía de un cuarto de siglo en títulos de Serie Mundial.

Kershaw ponchó a 12 durante siete sólidos innings, Adrián González bateó un jonrón de dos carreras y los Dodgers comenzaron la serie divisional de la Liga Nacional con una victoria el jueves de 6-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los acaudalados Dodgers no han ganado el Clásico de Octubre desde 1988 -- el mayor tiempo desde que la franquicia se mudó desde Brooklyn al sur de California en 1958.

En un detalle interesante, Kershaw nació apenas unos pocos meses antes de ese título más reciente. Si sigue lanzando como lo hizo contra Atlanta, los Dodgers pudieran tener un chance de ganarlo todo de nuevo.

"Él es el mejor pitcher en las Grandes Ligas", dijo González, "y lo demostró esta noche".

Los Dodgers tomaron una pronta ventaja de 5-0 para el cuarto episodio contra el abridor Kris Medlen, combinando bateo oportuno y errática defensiva de los Bravos, a quienes no obstante no se les marcaron errores.

Kershaw, que tuvo un PCL de 1.83 en la campaña regular contra los Bravos, los limitó esta vez a a un sencillo productor de Chris Johnson con dos outs en el cuarto inning. EL as de los Dodgers entonces ponchó a Andrelton Simmons para apagar la amenaza y a los cinco bateadores siguientes de Atlanta, para que no hubiese dudas.

Kershaw permitió apenas tres hits y ponchó a tres bateadores en el séptimo, para igualar su mayor total de la campaña.

Pese a que el toletero Matt Kemp está fuera de los playoffs con una lesión y Andre Ethier no está jugando por problemas con un tobillo, los Dodgers no tuvieron problemas para anotarle a Medlen.

El abridor de los Bravos Medlen permitió nueve hits y cinco carreras en más de cuatro entradas.

Los Bravos se poncharon 15 veces en el partido.

El segundo partido de la serie a cinco es el viernes por la noche en Atlanta.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-2, un jonrón, dos empujadas. El cubano Yasiel Puig de 4-2, una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, un doble y una empujada; y Juan Uribe de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el curazoleño Simmons de 3-1.

Agencias

0 comentarios:

Traducir